Buscar

¿Los Paneles Solares funcionan en días nublados?


Instalación Fotovoltaica en un día nublado. Tijuana, B.C.

¿Hay energía solar en días lluviosos o nublados?


Si vives en Baja California, México, has de saber que tenemos el mejor clima para generar energía solar, mucho mejor que Alemania, el rey solar. Hablamos de una radiación mayor a 5.5 kw/h, como lo muestra la siguiente gráfica, definitivamente, tenemos una radiación privilegiada; y te preguntarás, ¿qué pasa en esos días lluviosos y fríos en nuestra región cuando tenemos instalados paneles solares? Aquí te lo explicamos:


Como funcionan los paneles en días nublados o lluviosos:


Gráfica de generación de energía solar en un día soleado por medio del sistema de monitoreo del inversor Goodwee

Debido a que la generación de energía solar es influenciada directamente por el clima o las estaciones, es normal que sea una de las principales preocupaciones. En un día típicamente soleado, tu sistema generará gráficamente una loma alta, siendo estos días de mayor eficiencia, como lo muestra la gráfica anterior.



Gráfica de la generación solar en un día nublado, tomado del sistema de monitoreo de inversor Goodwee

No te preocupes, tus paneles solares aún funcionan en días nublados, debido a que los rayos UV atraviesan las nubes y lluvia. Sin embargo, los rayos UV ya no caen directamente al panel, sino que la radiación es más dispersa, afectando la generación.  La cantidad de electricidad generada depende de las horas solares en la temporada y la densidad de las nubes, haciendo la generación más inconsistente en comparación a un día soleado. Las buenas noticias es que los módulos solares Risen tienen un excelente rendimiento en días con baja radiación.

¡Energía solar los 365 días del año!


Si produzco menos energía, ¿me quedaré sin electricidad?


Con un sistema fotovoltaico interconectado (SFVI) a la red, su casa o negocio está conectado a su proveedor de electricidad, así que cuando su sistema produzca un excedente de energía que no se utilice, será aprovechado por la red y se verá reflejado en su recibo de electricidad; así mismo, cuando requiera energía y no sea producida por lo paneles, por ejemplo, por las noches, su distribuidor le contribuirá.




El inversor es el corazón de sus sistema de paneles solares, ya que, tiene la función fundamental de transformar la corriente directa (CD), que producen los paneles, a corriente alterna (CA), la cual usamos en nuestros hogares comúnmente.

En XUSOL tenemos la confianza y tranquilidad de saber exactamente la generación diaria que produce su sistema solar, ya que todos nuestros inversores son inteligentes, capacitados con un sistema de monitoreo, que nos permite observar y analizar la generación diaria en Kwh, al igual que nos mantiene informados de cualquier anomalía que pueda interferir en la producción de energía.


Los inversores Goodwee ofrecen una aplicación móvil para tablet o celular que se le es configurado al usuario al final de su instalación y pueda ver él mismo la producción diaria de energía de su sistema fotovoltaico (SFV).


#energíasolar, #panelessolaresTijuana, #energíasolarBajaCalifornia, #sistemassolares, #generacióndistribuida, #comoinfluyeelclilmaenlospanelessolares, #diasnubladosenergíasolar, #panelessolaresylluvia, #influenciadelclima, #sistemasfotovoltaicosinterconectados, #sistemademonitoreo24/7, #eficienciaenergetica, #proyectossustentables, #energíasolarlos365dias, #inversorsolar


66 vistas
XUSOL Energía Solar

"El sol no cobra factura"