Buscar

Prohibirán envases desechables en comercios de Tijuana


Se prohibirá artículos de foam o unicel

Este 5 de Junio en conmemoración con el Día Mundial del Medio Ambiente, se aprobó una iniciativa con trascendencia ambiental en la ciudad de Tijuana que se votó por unanimidad desde el sábado pasado, y su modificación al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio.

“La reforma elaborada en comisiones tiene como finalidad realizar la medida ambiental más restrictiva de todo el país en establecimientos comerciales, al prohibir artículos de plástico espumoso o foam (unicel) a partir del 1 de junio de 2020. Estaremos llevando de forma obligatoria esta medida que busca que establecimientos usen desechables biodegradables o de rápida integración a la naturaleza y que puedan sustituir a los de plástico espumoso, a las bolsas de plástico y derivados del petróleo”, manifestó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

“En el Día Mundial del Medio Ambiente hago un llamado para que los establecimientos comerciales adquieran conciencia ecológica. Es Importante que se hagan cambios en la Ley para que a nivel estado se tenga obligatoriedad de reciclar”, expresó.

La anterior iniciativa fue presentada después de observar la factibilidad de la medida en ciudades vecinas como Imperial Beach y la accesibilidad de productos biodegradables en nuestra región.


#díamundialdelmedioambiente, #envasesdesechables, #medidasambientales, #normasecológicas, #envasesunicel, #políticasambientales, #desechablescomercios

15 vistas
XUSOL Energía Solar

"El sol no cobra factura"