Buscar

¿Qué mantenimiento requieren mis paneles solares?


Servicio de mantenimiento | Freepik

El panel solar tiene una producción máxima que se alcanza únicamente en condiciones ideales, ya que en la realidad existen pérdidas ocasionadas por multitud de factores como: la mala orientación e inclinación de los módulos, sombras sobre los mismos, o polvo y suciedad acumulado, pudiendo este último ser solucionado por medio de una supervisión y mantenimiento periódico de los paneles solares.


Las pérdidas ocasionadas por la ausencia de limpieza de los módulos podría llegar hasta un 8% en lugares donde se produzca mucho polvo, como puede ser una industria o cerca de una zona transitada por vehículos. Estas pérdidas pueden reducirse manteniendo una buena limpieza de los módulos con frecuencia, manteniendo unas pérdidas por debajo del 1%.


Las celdas fotovoltaicas están compuestas por células de silicio, que reaccionan ante el impacto de los fotones produciendo energía eléctrica, por lo que mantener limpia su superficie es esencial para que las células sean capaces de recibir la máxima radiación posible.


¿Qué es lo que se utiliza para limpiar el panel solar sin dañarlo? 


El panel solar se enjuaga y limpia, incluso con los fenómenos meteorológicos como la lluvia, pero esto no es suficiente para su purificación: Se debe utilizar agua y una esponja no abrasivo. Obtendrá buenos resultados incluso con platos de esponja, que pasa sobre el cristal de la parte suave o una esponja de mar que se utiliza a menudo para la carrocería del coche. 


Sin embargo, si el panel necesitaría más de limpieza debido a la suciedad, lo ideal es elegir un suave anti-estática, que disipa el agua para formar una especie de película protectora y al mismo tiempo elimina sustancias grasas como el smog, piedra caliza, hollín o residuo orgánico cristalizado en el cristal. 


Advertencia: recuerda que no debes dejar marcas después de limpiar, ya que limitan también, aunque ligeramente, la absorción de la radiación solar. 

El mantenimiento de los paneles fotovoltaicos: 


El mantenimiento de una instalación fotovoltaica se dividen en: 

◾ control del inversor a través de indicadores LED para garantizar la eficiencia en la operación;  ◾ cables de control de conexiones, sistemas de monitoreo remoto, interruptores, fusibles, y cargadores de baterías; 

En el caso de la fotovoltaica intervención independiente es necesario comprobar el estado de la batería, el control de la carga del sistema después de que se han aislado de la propia sistema. El estado de la carga y la batería se encuentran en una situación óptima si la tensión medida no es menor que el nominal. 

Luego procede:  ◾ limpieza de los componentes;  ◾ inspección visual para detectar cualquier deterioro en el estanque raíces del panel;  ◾ cableado de control y las conexiones eléctricas;  ◾ control de la tensión; 

¿Se le complica subir a su techo para realizar el mantenimiento a su sistema fotovoltaico?


Contáctenos y le podemos ofrecer una póliza de mantenimiento anual que consta de 4 visitas durante el año para garantizar la efectividad de su sistema solar.


#mantenimiento, #panelessolares, #Tijuana, #energíasolar, #energíarenovable, #energíalimpia, #mantenimientopreventivo, #sistemafotovoltaico, #Tecate, #Rosarito, #Ensenada, #BajaCalifornia, #celdassolares, #xusol

0 vistas

"El sol no cobra factura"