Buscar

¿Qué significa que los paneles sean 100% deducibles de impuestos?


Se acerca el año 2020, por lo que las pequeñas y grandes empresas en México, empiezan a revisar sus estrategias fiscales para aumentar su competitividad deduciendo impuestos. Este es un buen momento para verificar si cuentas con beneficios fiscales o cómo podrías obtenerlos este año.


Con la finalidad de alcanzar las metas para el año 2021 de cubrir el 35% de nuestra energía por medio de fuentes renovables, el Gobierno Federal en México ofrece excelentes beneficios fiscales para personas físicas, negocios, grandes empresas y toda tipo de industria que inviertan en cualquier tipo de energía renovable,como lo son los paneles solares, obteniendo 100% deducción.


La ley del ISR (Impuestos sobre la Renta)artículo 34, fracc. XIII menciona: "100% de deducción para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente".


La Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), considera "fuentes de energías renovables aquellas que por su naturaleza o mediante un aprovechamiento adecuado se consideran "inagotables", tales como la energía solar en todas sus formas; la energía eólica; la energía hidráulica tanto cinética como potencial, de cualquier cuerpo de agua natural y/o artificial; la energía de los océanos en sus distintas formas; la energía geotérmica, y la energía proveniente de la biomasa o de los residuos.


El Gobierno Federal en México ofrece excelentes beneficios fiscales para personas físicas, negocios, grandes empresas y toda tipo de industria que inviertan en cualquier tipo de energía renovable,como lo son los paneles solares, obteniendo 100% deducción.

¿A partir de qué momento puedo deducir impuestos de mis paneles?


La deducción es inmediata y para hacerlo efectivo solo tienes que incluir la inversión de tu sistema fotovoltaico en tu declaración anual y listo, ahorrarás el equivalente del 35% de tu inversión en pago del I.S.R., que será efectivo en el primer año fiscal.


Uno de los requisitos es que tengas tu sistema instalado funcionando por un periodo mínimo de 5 años siguientes al ejercicio que se efectuó la deducción, por lo que al segundo año deberás incluir una declaración complementaria informando que tu sistema de paneles solares sigue operando.


Pero tú tranquilo, ya que el tiempo de vida de esta tecnología es de 30 años o más, con el debido mantenimiento.


Además, otra de las grandes ventajas de la energía solar, es que es muy versátil, así que puedes iniciar tu proyecto por la generación del 30% o 50% de energía y en el futuro ampliarla para generar todo tu consumo, obteniendo una segunda oportunidad para deducir impuestos.


Así que además de ser una gran herramienta para generar energía renovable, no contaminante, ahorrar en pagos de servicios indispensables como lo es la electricidad en tu negocio, obtienes beneficios fiscales.


Hablemos del tema en nuestras redes sociales: Facebook


#ISR, #Panelessolares, #deduccióndeimpuestos, #beneficiosfiscales, #ahorrodeenergía,#contabilidad, #energíalimpia, #energíasolar, #energíarenovable, #ProyectosSustentables, #Sistemasfotovoltaicos, #eficienciaenergética, #autoconsumo, #generacióndistribuida, #pymes, #empresas, #beneficiosnegocios, #Tijuana, #BajaCalifornia, #Instalacióndepanelesolares, #Tecate, #Rosarito, #Ensenada, #ejerciciofiscal



0 vistas

"El sol no cobra factura"