5 plantas para refrescar tu hogar
top of page
Buscar
  • Foto del escritorXUSOL Energía Solar

5 plantas para refrescar tu hogar


plantas_refrescar_casa
Plantas: la mejor opción para refrescar y decorar tu hogar | Freepik

En esta temporada de verano los ventiladores y minisplit no descansan en nuestros hogares u oficinas. Una alternativa natural, más económica y con mayor atractivo visual que los equipos de aire acondicionado son las plantas.


Prueba esta alternativa natural para refrescar y decorar tu hogar. Descubre y elige cuáles se adaptan mejor a tu vivienda y que oxigenarán y mitigarán el calor en tus espacios.


Te presentamos 5 tipos de plantas que además de aportar humedad, absorben el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el monóxido de carbono, presentes en algunos productos de limpieza, y los cuales son compuestos cancerígenos según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer. Además, ayudan a aminorar el “efecto isla de calor”, producto del calentamiento del concreto de las ciudades.


1.-Aloe Vera


aloe_vera_casa_fresca
Aloe Vera | Getty images

Popularmente conocida por sus propiedades medicinales y aplicaciones de belleza. Esta planta no solo alivia quemaduras y ayuda a solventar problemas estomacales, sino que también aporta humedad en el ambiente y limpia contaminantes del aire. Esta cactácea es fácil de cuidar ya que no exige mucha agua y requiere mayormente de rayos solares.



2.-Helecho


El Helecho de Boston es humidificador y purificador natural que además es muy vistoso y fácil de cuidar. Se puede instalar estratégicamente en casa, colgando de una maceta para que sus extremidades busquen expandirse.


3.-Lazo de amor


lazo de amor_planta_casa_ fresca
Chica sosteniendo un lazo de amor | Getty images

Si te gustan las plantas pero no tienes mucho tiempo y te cuesta mantenerlas, esta planta es perfecta para ti. Esta planta refrescará el aire de tu hogar y, además, es fácil de cultivar y cuidar.


4.-Ficus



ficus
Ficus | Getty images

El Ficus Benjamin o Laurel Benjamin es otra de las plantas que puede mejorar la calidad del aire y añadirle estilo a tu hogar. Requiere un poco más de agua que las anteriores plantas pero atendiendo su hidratación y luz indirecta es perfecta para la sala o una recámara.


5.-Lengua de Tigre


Lengua de tigre_planta_hogar_fresco
Sanseviera o Lengua de Tigre | Gettyimage

La Sanseviera o conocida popularmente como "Lengua de Tigre" tiene la capacidad de absorber los óxidos de nitrógeno y de transformar el dióxido de carbono en oxigeno durante la noche. Es una de las plantas más resistentes que existen para interiores debido a su adaptación a la atmósfera seca y caliente de las habitaciones y no requiere mucha luz ni riego. Definitivamente, uno de los guardianes del aire limpio.


¿Sabes de alguna otra planta ideal para interiores y con poderes humidificadores?

Compártenos tu opinión.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page