¿Qué son los Paneles Aislados y cómo funcionan?
top of page
Buscar
  • Foto del escritorXUSOL Energía Solar

¿Qué son los Paneles Aislados y cómo funcionan?

Actualizado: 16 ene 2023


Un Sistema Fotovoltaico de Paneles Solares Aislados, también conocidos como autónomos, es un sistema de generación eléctrica solar con respaldo de energía, diseñado especialmente para ranchos, cabañas o lugares remotos donde no hay servicio eléctrico de la red pública, como la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), en el caso de México.


Definitivamente los paneles autónomos son una solución eléctrica para aquellos lugares lejos de un poste de C.F.E., para casas de campo, cabañas vacacionales, bombeo de agua e incluso para pequeños negocios en la ciudad, como foodtrucks, que necesiten opciones eléctricas móviles y portables.


¿Cómo funcionan los sistemas solares aislados?


  1. Paneles Solares: generan corriente directa (CD) al entrar en contacto con la radiación UV durante las horas solares productivas (HSP), las cuales varía dependiendo de la región. En el estado de Baja California, México, se tiene unas HSP aproximadas de 5.25 horas por día, teniendo una gran ventaja geográfica para aprovechar este tipo de tecnología.

  2. Controlador: este aparato regula y protege la carga de las baterías, evitando sobrecarga y sobre tensión, cuidando así la vida útil de las mismas.

  3. Baterías solares: son las que nos permiten ser 100% independientes de la red pública eléctrica, ya que almacenan la energía generada por los paneles durante el día para su uso durante la noche; estas pueden ser de ácido o de litio.

  4. Inversor: este equipo tiene la función de cambiar la corriente continua (CC) o directa en corriente alterna (CA), que es el tipo de energía compatible en nuestros hogares.

En términos generales, esos son los equipos que componen un sistema autónomo y su proceso para generar, suministrar y almacenar energía solar, limpia y abundante. El tamaño del sistema y capacidad de los equipos puede variar dependiendo de las necesidades eléctricas de cada cliente.


¿Qué necesito para cotizar un sistema aislado?


Es necesario saber de antemano qué electrodomésticos vamos a ocupar energizar y horas de uso aproximado a la semana. Teniendo un listado específico el asesor puede diseñarle un sistema solar que le ofrezca justo la energía necesaria para dichos equipos, es decir, sería un traje a la medida.


Siempre es recomendable tener los pies en la tierra cuando se va elegir esta tecnología, debido que son equipos especiales y con una reserva de energía limitada; por lo tanto, se aconseja ser esenciales en el uso que se le vaya a dar; sin embargo, es una alternativa limpia, silenciosa, renovable y efectiva para lugares remotos o lejos de la red pública eléctrica.


¡El generador ruidoso es cosa del pasado, cotiza un sistema aislado de paneles solares!






65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page