AMLO: no se podrá bajar precios de la luz
top of page
Buscar
  • Foto del escritorXUSOL Energía Solar

AMLO: no se podrá bajar precios de la luz


Medidor_cfe
Medidor

Luego de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), Manuel Barlett Díaz informara que el precio de la electricidad bajará en Baja California y Yucatán un 30% entrando el año 2020, gracias a las plantas de gas que planean instalar en dichos Estados y resolviera el problema que tienen de aislamiento de energía; el pasado sábado 14 de Diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que por el momento no habrá baja en los precios de la luz debido a la situación económica de la Comisión.


“Ahora no podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda, querían acabar con la C.F.E (…) no podemos bajar el precio de la luz, pero no va a aumentar. Una vez que se fortalezca la CFE bajarán los precios”, manifestó al expresar: “debo hablarles así de franco”.


El presidente recordó a los pobladores que demandaron precios de energía más bajos, que en antiguos regímenes se desmanteló a la empresa energética del Estado con la visión de que empresas privadas se hicieran de la producción de la electricidad.


"no podemos bajar el precio de la luz, pero no va a aumentar. Una vez que se fortalezca la C.F.E. bajarán los precios"


Fuente: Forbes

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page