Buscar

Baja California: una potencia en energía solar


Península de Baja California, México

No es por mercadotecnia ni por tendencias adoptadas de Estados Unidos, Baja California sí tiene un gran potencial en energía renovable, como lo es la energía solar, debido a que se encuentra en el cinturón solar mundial, que comprende la franja de la Tierra con mayor incidencia solar que permitirá el desarrollo de la energía limpia en el Estado.


Así fue la explicación de Alejandro Díaz Bautista, analista económico de El Colef, quien indicó,a través de mapas de radiación, que más de la mitad del territorio tiene una irradiación media anual de 5 kilowatts hora por metro cuadrado, sobresaliendo el Valle de Mexicali con una irradiación global anual de 6.4 kWh/m2 por día.


Estas grande ventajas geográficas aunado a la competitividad del sector solar en México, trae consigo reducción constante en los costos de los Sistemas Fotovoltaicos instalados, los cuales ha caído más el 70% desde el 2010.

Los Paneles Solares son más que una moda verde, tiene una serie de ventajas significativas, además de los ahorros del pequeño generador:


Generan empleos y se crean pequeñas y medianas empresas. Genera energía justo donde se consume, relajando las redes de transmisión y distribución. Aporta seguridad energética al consumidor, ya que permite un intercambio con la red eléctrica pública.



Ensenada | Foto: National Geographic

#energíasolar, #panelessolares, #proveedor, #BajaCalifornia, #SistemasFotovoltaicos, #GeneraciónDistribuida, #Tijuana, #Tecate, #Ensenada, #Rosarito

0 vistas

"El sol no cobra factura"