Buscar
  • XUSOL Energía Solar

¿Cómo cambio de nombre mi recibo de C.F.E.?

Ya sea que necesites cambiar el nombre del servicio para hacer trámites o debido a la compra o venta de la propiedad, te compartimos los pasos para cambiar de nombre tu recibo de Comisión Federal de Electricidad.

recibos_de_electricidad
Recibos de electricidad | Fuente: internet

Tijuana, Baja California- Todos en algún momento nos vamos a ver en la necesidad de cambiar de nombre el recibo de electricidad de C.F.E.; ya sea, debido a defunción del titular o porque lo necesites bajo tu nombre por algún trámite. Por lo tanto, te compartimos los pasos para cambiar de nombre este servicio.


Requisitos para cambiar de nombre el contrato de luz


Además de estar al corriente con los pagos y no tener adeudos, deberá presentar en las oficinas de C.F.E. el original y copia de los siguientes documentos:

  1. Identificación del nuevo titular y copia del actual titular.

  2. RFC del nuevo titular

  3. Una fotografía de la lectura del medidor

  4. Documento de acreditación de la propiedad: contrato de arrendamiento, predial, escrituras, etc.

  5. En caso de que el motivo sea por fallecimiento del titular se deberá incluir el acta de defunción.

  6. Y por último, una carta dirigida a la Comisión Federal de Electricidad, en donde se explique la razón del cambio de nombre.


Hasta el momento C.F.E. no ha facilitado este trámite por medio de su app o página Web desafortunadamente, por lo que el interesado tendrá que presentarse en las oficinas de C.F.E.

¿Qué debe escribirse en la carta para la solicitud del cambio?

  • Lugar y fecha

  • Estar dirigida a C.F.E. Suministrador de Servicios Básicos

  • Una breve descripción de la razón del cambio de nombre

  • Que contenga el nombre del actual titular y nombre del nuevo titular del servicio

  • Número de servicio (viene en la parte superior de tu recibo) y domicilio

  • Nombre completo y firma del actual titular del recibo.


¿Cuánto tiempo demora el cambio y tiene costo?


El cambio de titular del contrato de electricidad se realiza en unos 5 minutos aproximadamente y se te entregará un comprobante, sin embargo, el nuevo nombre se verá reflejado hasta que llegue tu próximo pago, 1 a 2 meses, dependiendo la periocidad con la que llegue el recibo de luz.


Respecto al costo de este trámite, te recomendamos consultarlo con anticipación marcando a la línea 071 por si es diferente en cada Entidad Federativa.


¿Este proceso se puede realizar online?


Hasta el momento C.F.E. no ha facilitado este trámite por medio de su app o página Web desafortunadamente, por lo que el interesado tendrá que presentarse en las oficinas de C.F.E. más cercanas a su domicilio con la documentación requerida en mano.


Ahora ya conoces todos los requisitos necesarios para hacer el cambio de nombre del contrato de luz pero, en caso de más dudas, puedes comunicarte al 071, cuyo servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas.

#recibodeluz, #CFE,#electricidad,#trámites, #cambiodenombre






17 visualizaciones0 comentarios