¿Cómo funciona el contrato de interconexión de C.F.E. para Paneles Solares?
top of page
Buscar
  • Foto del escritorXUSOL Energía Solar

¿Cómo funciona el contrato de interconexión de C.F.E. para Paneles Solares?

Actualizado: 3 ene 2023

Torre eléctrica de Comisión Federal de Electricidad | Freepik


Firma de contrato


Al instalar un sistema paneles solares en tu hogar o negocio para la generación de energía solar en México, es preciso firmar un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) para notificarles la cantidad de energía que producirá al mes. Estos documentos deben ser facilitados y llenados por el proveedor de paneles, ya que, solicitan datos e información técnica del proyecto.


Consumo medido


Al instalar un sistema fotovoltaico, el pequeño generador entra dentro de la modalidad llamada "interconexión con C.F.E.", donde se entiende que hay un intercambio de energía:

la que proviene de los paneles solares durante el día y la que suministra C.F.E. en momentos que no haya suministro solar, por ejemplo, en la noche.


De cualquier manera, después de tu instalación de paneles, C.F.E. te reemplazará tu medidor por uno especial para contabilizar la inyección de energía proveniente de tus paneles, llamado medidor bidireccional.



Medidor Bidireccional infografía
Freepik

Nunca faltará energía

La ventaja que tienen los paneles solares conectados en esta modalidad a diferencia de un sistema solar autónomo (a base de baterías), es que, incluso consumiendo más energía en tu hogar de la que generan tus paneles, siempre habrá suministro constante de energía; mientras que el sistema autónomo requiere instalar mayor cantidad de paneles y/o baterías para alimentar más electrodomésticos.


Así es tu contrato


1. El formato

  • Solicitud de interconexión

  • Datos generales del cliente. El proveedor debe pedir al cliente: copia de Identificación Oficial y RFC

  • Número de paneles y capacidad de generación del sistema

  • Estimación de energía generada diariamente

  • Fichas técnicas de los módulos solares y del microinversor o inversor central usado

  • Diagrama unifilar del sistema

2. Fotos de la instalación

4 . Ubicación geográfica del proyecto instalado


En Xusol Energía Solar nos encargamos de toda la gestión en las oficinas de la C.F.E. para que su transición a la energía renovable sea fácil y grata; además, nos aseguramos que su medidor sea remplazado por el medidor bidireccional.








414 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page