¿Qué es un Panel Solar Tier 1?
top of page
Buscar
  • Foto del escritorXUSOL Energía Solar

¿Qué es un Panel Solar Tier 1?


No todos los paneles solares son iguales. Esto es una creencia muy común a la hora de buscar presupuestos, sobre todo por la variedad de marcas y proveedores en el mercado.


Además de cerciorarse que los módulos solares cumplan con todas las certificaciones de calidad al instalar un Sistema Fotovoltaico, también es pertinente revisar si cuenta con la clasificación Tier 1. Aquí te explicaremos más sobre esta etiqueta.


Funcionalidad y Calidad



panel_solar_policristalino
Módulo Solar Policristalino

Generar electricidad con energía solar brinda muchos beneficios a corto y largo plazo; sin embargo, antes de decidir instalar un sistema solar, es prudente revisar los insumos de tu proveedor de energía, además de:


  • Buscar que éste haya sido fabricado con componentes de calidad. Esto nos dará una señal de rendimiento favorable.


  • Si es posible, debemos consultar el proceso de producción y origen de las marcas.

Actualmente, los paneles solares tienen 3 grandes clasificaciones: Tier 1, Tier2 y Tier 3. Los factores que consideran durante esta clasificación tiene que ver con:


  • La solvencia económica y capacidad para financiación

  • La inversión que hacen los fabricantes en investigación y desarrollo

  • Estas compañías fabrican desde la celda hasta el panel solar. Esto les permite tener un control firme de la calidad del producto final.

¿Cuáles son las características y ventajas de una empresa y Panel Solar Tier 1?


Producción_ de_ paneles_ solares
Manufactura de los módulos fotovoltaicos | PV Magazine
  • La etiqueta Tier 1 es utilizado en la industria solar a manera de ranking para los fabricantes de paneles solares, de acuerdo con su nivel de solvencia o estabilidad financiera. En esta categoría solo entran fabricantes aprobados por la empresa norteamericana Bloomberg New Energy Finance Corporation.

  • Además cuentan con la certificación ISO 9001: Lo que asegura que la infraestructura y procesos del fabricante tienen la calidad del producto como prioridad.

  • Las técnicas de fabricación son automatizadas y de alto nivel, además de contar con un respaldo en la experiencia de la empresa, dado que implica que tienen al menos 5 años de experiencia en la manufactura de los mismos y son capaces de otorgar una larga garantía en sus productos.

Tier 2 y Tier 3


El nivel Tier 2 en celdas fotovoltaicas corresponde a pequeños y medianos fabricantes que inverten poco en investigación y desarrollo en su producto y cuentan menos de 5 años produciendo módulos solares. Una parte del proceso es realizado en mano de obra humana, es decir, tienen una producción semi-automatizada.


La etiqueta Tier 3 corresponde a pequeñas empresas con uno o dos años de producción donde no hay inversión en investigación y desarrollo. Tienen dificultades en el control de calidad debido a que su proceso de producción depende de la mano de obra humana. Estas empresas dependen de la tecnología de otras compañías para la mejora de sus productos, por lo que sus garantías no tienen un respaldo sólido.

Entonces, ¿cuáles son los mejores paneles?


En conclusión, aunque la etiqueta Tier 1 no sea una garantía directa de la calidad del producto solar, sí es un buen indicador de ella. Los mejores paneles solares no dependen enteramente del lugar de fabricación; es decir, no importa si son chinos, estadounidenses o alemanes. Para tomar la mejor decisión de compra, los que deseen adquirir un sistema fotovoltaico deben enfocarse en los años de experiencia de los fabricantes y distribuidores que su proceso de producción sea más robótica y con una constante innovación.


Adicionalmente, otro elemento que hay que considerar es que el distribuidor ofrezca garantías locales del producto, no solo la del fabricante, para que tu inversión esté más protegida de esta manera.


En XUSOL Energía Solar nos comprometemos con la satisfacción del cliente a corto y largo plazo, por lo que todos nuestros módulos solares son Tier 1: cuentan con un respaldo de años de experiencia, 12 certificaciones internacionales, producción automatizada, solvencia financiera y de un origen empresarial con visión en invertir en el desarrollo y calidad de sus productos.



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page