Sistema de monitoreo de la producción solar
top of page
Buscar
  • Foto del escritorXUSOL Energía Solar

Sistema de monitoreo de la producción solar

Actualizado: 3 ene 2023


Sistema de monitoreo
¿Cómo puedo saber la producción de energía de mis paneles solares?

Las compañías certificadas en energía solar en México deben ofrecer a sus clientes un sistema que les permita conocer su producción y que esté activo 24/7. Esta plataforma de monitoreo debe ser totalmente accesible y amigable para los usuarios, por lo que la usabilidad del mismo es muy importante.


En tal sentido, muchas empresas de energía sustentable en México ofrecen distintos sistemas de monitoreo, que van desde pequeños dispositivos conectados al sistema de placas solares hasta aplicaciones descargables a dispositivos móviles, como también herramientas web en las que es necesario tener una cuenta de usuario.


El Sistema de monitoreo solar de XUSOL, es basado en la nube, por lo que proporciona un mejor monitoreo del rendimiento de tu sistema fotovoltaico y una garantía de rendimiento mediante detección inmediata de fallas y también alertas a nivel de módulo, o a nivel de cadena y nivel de sistema.



No se requiere hardware o cableado para transmitir datos de los optimizadores de potencia al inversor, debido a que los sensores de monitoreo están incorporados en el inversor Goodwe.




inversor_solar
Gráfica de generación solar en un día solar

Ventajas


  • Rastrea el rendimiento técnico y también financiero de uno o más sistemas fotovoltaicos.

  • Permite la visualización lógica y física del sitio PV con datos de rendimiento en tiempo real para cada módulo individual y ademas todo el sistema.

  • Presenta datos históricos y agregados, diagnósticos de análisis comparativos y también un análisis de fallas de raíz guiada.

  • Permite generar informes completos sobre la producción de energía, los ingresos y sobre todo el estado técnico del sitio.

  • Especialmente relevante permite la detección y resolución de problemas inmediatos, administración eficiente del mantenimiento y análisis de rentabilidad del sitio.

  • El motor de reglas configurable detecta automáticamente problemas, publica informes de estado y envía alertas por correo electrónico

  • App para celular o tablet disponible para sistema operativo iOs y Android.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page