Ave. Las Palmas 4710-4, Fracc. Las Palmas. Tijuana, B.C.

(664) 526-61-85 Y (664) 380-65-30              (664)234-24-09

lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
XUSOL Paneles Solres
proveedor_energía_solar

Preguntas Frecuentes sobre Paneles Solares

1.¿Los paneles solares requieren baterías?


Cuando pensamos en paneles solares, inmediatamente nos viene a la mente un sistema fotovoltaico fuera de la red que, al no estar conectado al C.F.E. red, necesita baterías para almacenar la energía que produce durante el día y poder utilizarla durante la noche. Sin embargo, los sistemas solares más comunes son los de "Interconexión con CFE", en los que los paneles solares están conectados a la red eléctrica, inyectando constantemente energía durante el día que se verá reflejada en un descuento en la factura de su proveedor, conservando la ventaja de consumir de la red cuando los módulos no generan energía.




2. ¿Cómo funcionan los paneles solares?


Un sistema solar se inicia cuando las células fotovoltaicas o los paneles solares reciben radiación del sol y producen corriente continua (1), que no es compatible para su uso en el hogar o negocio hasta que pasa por un inversor (2), que transforma la corriente continua (DC) en alterna (AC) lista para nuestro uso. Al ser un sistema conectado a la red eléctrica, los paneles generan energía que pasa por un medidor bidireccional (3) y este calcula al final, la diferencia entre la energía que no usaste y fue enviada a la red en la que usaste. La siguiente imagen ilustra el proceso de un sistema solar:




3.¿Cuánto es el tiempo de vida de los paneles solares?


Afortunadamente, la tecnología ha traído importantes avances a nuestros hogares, los paneles solares no han sido la excepción, ahora haciéndose más resistentes a las diferentes condiciones climáticas y logrando una mayor eficiencia en la recepción de la radiación solar. En XUSOL tenemos confianza en nuestros módulos fotovoltaicos Risen que tienen una vida útil de 30 años o más con mantenimiento constante; que te permitirá obtener beneficios a corto y largo plazo. Definitivamente es una tecnología construida para resistir el paso de los años y seguir produciendo energía solar, debido a sus componentes conductores como el silicio y el cadmio.




4. ¿Cuánto cuestan los paneles solares?


Muchos son los rumores que se escuchan sobre el precio de la energía solar, uno de ellos es que es una alternativa altamente costosa, exclusiva para empresas o la industria; sin embargo, se está volviendo mayormente accesible gracias a los planes de financiamiento, el ahorro a corto y largo plazo, y el apoyo gubernamental en materia de energía renovable.

Para saber el precio de inversión de un sistema, lo ideal es conocer la necesidad energética de su hogar o negocio, que se puede encontrar en el historial de su recibo, y en base a eso, cotizar la instalación.




5. ¿Por qué me solicitan el recibo de luz para cotizar paneles?


Porque diseñamos un sistema a la medida de sus necesidades energéticas para su hogar, negocio o industria y conocemos el tamaño del sistema de paneles solares que necesita instalar para generar toda su energía, nos basamos en el consumo histórico (Kwh) de su recibo de ligero. Recogiendo esta información, calculamos tu consumo medio mensual histórico para ofrecerte una propuesta energética personalizada.




6. Si instalo un sistema de paneles en mi hogar, ¿ya no le pagaré nada a C.F.E.?


Depende. Si se trata de un sistema aislado o autónomo, estamos hablando de independizarnos de cualquier proveedor de energía eléctrica; sin embargo, en el caso de una interconexión con CFE, funcionaría en conjunto con la red, inyectando energía y al mismo tiempo consumiéndola, por lo que habrá un porcentaje, aunque mínimo, para distribución, almacenamiento, impuestos, entre otros a pagar a CFE




7. ¿Los paneles solares funcionan en días soleados?


Los módulos solares funcionan por radiación solar y no por calor, gracias a las células de silicio policristalino con las que están fabricados para luego convertirlo en energía alternativa que utilizamos en nuestros hogares; sin embargo, en un día nublado la radiación es bastante difusa, en cambio, en un día soleado la radiación recibida es directa, afectando la producción de energía. Estas contingencias meteorológicas se tienen en cuenta a la hora de calcular el número de paneles, por lo que incluso en días grises pueden producir entre un 10% y un 25% de su capacidad total, dependiendo de factores como la densidad de las nubes, la hora del día y la calidad del módulo solar. Recuerde que incluso en los días más nublados la luz atraviesa las nubes y la lluvia; fenómeno que podemos ver cuando tenemos quemaduras en la piel en días soleados; por tanto, podemos concluir que existe energía solar los 365 días del año. Afortunadamente, tenemos la tecnología solar de nuestro lado, los inversores Goodwee que utilizamos son inteligentes, vienen equipados con un sistema de monitorización para detectar anomalías en el sistema y comprobar su producción de energía solar en kWh diariamente. Compartimos capturas de pantalla del sistema de monitoreo para la generación de un sistema de 6 paneles solares instalado en Playas de Tijuana.

sistema_monitoreo_inversor_solar Gráfico del sistema de monitoreo en un día soleado de una instalación en Playas de Tijuana, B.C.

Gráfico del sistema de monitoreo en un día lluvioso de una instalación en Playas de Tijuana, B.C.




8. ¿Por qué la energía solar no es común en México?


México tiene una gran ventaja sobre otros países en términos de energía: su radiación solar, superior a 5,66 KW / m2. En ese sentido, es un país geográficamente privilegiado. Entonces, ¿por qué México no está aprovechando esta característica geográfica para generar su propia energía renovable y ser un ejemplo de sustentabilidad? Son múltiples los factores que intervienen a la hora de invertir en energía solar; Entre ellos se encuentra el desconocimiento sobre el tema, mucha confusión sobre el tema y mitos en torno a los sistemas fotovoltaicos; Además, si nos vamos a comparar con el mayor productor de energía solar, Alemania, podemos concluir que también existe un contexto económico que nos determina a la hora de invertir en generadores de energía renovable, ya que es un monto de inversión importante para las familias. con poco poder adquisitivo o empresas que no tienen estabilidad económica a largo plazo.




9. .-¿Tengo que pagar mensualmente a mi proveedor de energía solar además de mis recibos de C.F.E.?


Hay empresas de energía solar que ofrecen servicios de "alquiler de sistemas fotovoltaicos"; Sin embargo, no parece conveniente, ya que estaría pagando el C.F.E. Recibos bimensuales o mensuales además del alquiler de los paneles solares, en lugar de guardarlos como activo en el hogar o negocio. Nuestra propuesta energética es ofrecerte un generador de energía solar, con todas las facilidades de pago posibles para que desde hoy hasta 30 años o más, puedas producir la energía que consumes y que previamente pagaste a C.F.E. Respaldado por nuestro equipo de garantía e ingeniería y asesores. De esta forma, se protegería contra aumentos arbitrarios de su suministro eléctrico; Serías un ejemplo de sostenibilidad al disfrutar de un generador libre de contaminantes y obtendrías una riqueza para tu familia sin necesidad de alquilar.




10. ¿Para quiénes están destinados los paneles? ¿Quién puede instalar paneles solares?


Para cualquiera que quiera hacer la transición a la energía renovable, sin importar cuánto pague por la electricidad. La mayoría de las personas que piensan en las energías renovables imaginan que solo las grandes industrias se benefician de esta fuente natural de energía, pero este no es el caso. Cualquier persona puede generar electricidad a través de un sistema solar para su hogar, campamento, negocio o industria y disfrutar de los beneficios de esta tecnología. ¡Los rayos del sol están ahí para aprovecharlos! Los más beneficiados con esta tecnología solar son las personas con tarifa DAC en sus hogares y que pagan $ 2,000 pesos o más bimestralmente, así como las pequeñas y medianas empresas e industrias que quieren reducir sus costos operativos, como el servicio eléctrico, por 95%.




11. ¿Hay financiamiento para la instalación de los paneles?


Contamos con 2 modalidades de financiación: Directamente con nosotros: XUSOL Energía Solar ofrece facilidades de pago para que puedas empezar a beneficiarte de la energía solar invirtiendo un 50% de anticipo para iniciar la instalación de tu sistema; y una vez instalado, ofrecemos de 1 a 12 meses sin intereses, con pagos mensuales fijos. Crédito CIPANEL: si requiere un plazo mayor a 12 meses, también estamos registrados ante CIBANCO en su programa de crédito específicamente para la adquisición de paneles solares para personas naturales y jurídicas con un crédito de $ 60.000 m.n. a $ 5,000,000 pesos con plazos de 12 a 84 meses. Tiene las ventajas de ser un préstamo con tasa anual fija, seguro anual contra daños y robo de tu sistema solar, saldos impagos y la ventaja de pagar capital o pagar por adelantado sin penalización ni cargos extra. Solicite un ejemplo de crédito y evaluación con nosotros cuando cotice su sistema de paneles solares, este trámite no tiene costo. Contáctenos para brindarle asesoría y financiamiento personalizados. ¡Tu ahorro es nuestra misión!




12.¿Qué garantías tiene un sistema de paneles solares?


Algo a lo que debes prestar atención antes de comprar un sistema fotovoltaico, además de la calidad de los equipos, es la garantía de cada uno de los equipos. Independientemente de si instalará paneles en su hogar o negocio, esta tecnología está diseñada para tener una vida útil mínima de 25 años, por lo tanto, el equipo debe estar garantizado por escrito por al menos 10 años. En XUSOL Energía Solar tenemos la filosofía de ser transparentes en nuestras garantías y otorgarlas por escrito en las fichas técnicas de los equipos y en nuestro contrato de compra-venta, en el que encontrarás las siguientes garantías: -1 año de garantía en el servicio de instalación. -5 años en Goodwe Central Investor -10 años en nuestros microinversores APS por cualquier defecto -12 años por defectos de fábrica en paneles solares policristalinos de 335W o monocristalinos de 380W de Risen Energy -25 años de garantía en producción lineal de paneles solares. ¿Qué significa eso? Nos garantizan que las células fotovoltaicas funcionarán de manera eficiente, al 80% -100%, durante los próximos 25 años de su uso.




13.¿Qué pasa después de los 25 años de garantía?


Las células fotovoltaicas están formadas por placas de silicio y otros metales que al entrar en contacto con la radiación solar generan corriente continua (DC) para pasar por un inversor o microinversor que la convertirá en corriente alterna (AC) compatible en nuestros hogares. ; por tanto, al ser un proceso pasivo y no mecánico, el fabricante de paneles solares garantiza que su eficiencia en la producción de energía será de 25 años, pero con un mantenimiento ideal se estima en 30 años o más. A diferencia de otras tecnologías con obsolescencia programada, por ejemplo: teléfonos celulares, tabletas, entre otras, que están diseñadas para durar una cierta cantidad de tiempo sin importar los cuidados que se tomen para que dichos equipos dejen de funcionar; los paneles solares no se "rompen". Entonces, ¿qué pasa después de 25 años? La placa de silicona y el resto de componentes se desgastan debido a la exposición ambiental y no generarán el mismo porcentaje de energía que producían anteriormente; Sin embargo, recuerde que tiene un sistema fotovoltaico completo instalado en su hogar y no solo paneles allí arriba, por lo tanto, dado que las células solares son otro componente del sistema fotovoltaico, pueden ser reemplazadas fácilmente en el futuro o, mejor aún, pueden agregar más paneles a su sistema para compensar la pérdida sin quitar nada.




14. Después de instalar mis paneles ¿tengo que pagarle a C.F.E por impuestos extras?


No, solo pagaría los mismos impuestos que ya pagó antes. Conceptos como IVA, D.A.P., concepto mínimo de distribución, etc. En México no existen "impuestos al sol" ni cargos adicionales por utilizar esta tecnología fotovoltaica en su hogar o negocio. Aprovecha la energía solar a tu favor. Generar su propia energía limpia y renovable es su derecho. ¡Vuélvase solar!




15. ¿Cuáles son los requisitos para instalar paneles en México?


Para la instalación de un sistema fotovoltaico interconectado (SFVI) al C.F.E. es requerido: 1.-Tener contrato de servicio de luz con C.F.E., es decir, disponer de medidorr. 2.-Pagar $ 1,000 pesos o más por electricidad en tus facturas y te interesa ahorrar hasta un 95% en tus pagos o simplemente querer generar tu propio consumo de energía a través de fuentes renovables. 3.- Disponer de espacio suficiente para la instalación de sus paneles. ¡No te preocupes! No es necesario subir al techo para medir el área disponible. Al cotizar con nosotros, uno de los ingenieros se encarga de comprobar el espacio disponible en la visita técnica previa a la instalación. Allí también se revisa el voltaje en el hogar o negocio, el medidor, entre otros aspectos técnicos. 4.-Cotiza con nosotros para recibir la mejor propuesta energética de la región. Contáctenos por este medio, al (664) 526 61 85 o por correo electrónico: imontoya@xusol.mx, No vendemos un producto, ofrecemos un servicio paso a paso para garantizar que generes lo mismo que consumes con paneles solares y ahorres lo máximo posible.




16.¿Los módulos solares requieren mantenimiento?


Como toda tecnología, los paneles también requieren mantenimiento para que puedan tener una vida útil de hasta 30 años. Se recomienda mantenimiento preventivo y correctivo cada 3 meses en la ciudad y preferiblemente servicio mensual en las periferias donde hay mucho suelo suelto en los alrededores. Además de verificar la integridad del cableado, estructura, inversor y todos los componentes del sistema, el proveedor debe limpiar cada celda fotovoltaica, eliminando todo exceso de polvo, desechos animales o cualquier objeto que interfiera con la recepción de la radiación solar, para para garantizar la eficiencia del panel. La acumulación de polvo, suciedad o cualquier objeto que ensombrezca el sistema fotovoltaico puede provocar una pérdida de eficiencia productiva de hasta un 70%.





XUSOL Energía Solar

"El sol no cobra factura"