Ave. Las Palmas 4710-4, Fracc. Las Palmas. Tijuana, B.C.

(664) 526-61-85 Y (664) 380-65-30                 (664) 234-24-09

lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
XUSOL Paneles Solres
SISTEMA INTERCONECTADO A LA RED DE C.F.E. (ON GRID)

Las Instalaciones Fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica representan la mayoría de las instalaciones fotovoltaicas instaladas actualmente en el mundo. Es un modelo de conexión entre un pequeño productor de energía eléctrica renovable para auto consumo y la red eléctrica general, en el cual hay un intercambio de electricidad.

Bajo este esquema, un pequeño productor (hogar o negocio) instala paneles solares para producir un volumen de electricidad que consume directamente en su casa. En el momento en el que sus paneles solares fotovoltaicos produzcan más electricidad de la que consume, el pequeño productor vuelca los excedentes a la red eléctrica general.

¿Cómo funciona un sistema de paneles solares instalados en su casa? Le compartimos un pequeño diagrama para ilustrar el proceso y funcionamiento.

Por otro lado, en los momentos en los que necesite energía eléctrica y los paneles fotovoltaicos no estén produciendo, el pequeño productor puede tomar de la red eléctrica la energía que necesita. En este esquema, el pequeño productor no cuenta con una batería donde almacena la energía, sino que emplea la red eléctrica como soporte para los momentos en los que no puede generar electricidad él mismo, como en la noche. Todas las inyecciones de electricidad a la red por parte del pequeño productor, así como la cantidad que este toma de la red son contabilizadas por un contador de doble sentido, llamado medidor bidireccional.

¿QUIÉN PUEDE INSTALAR PANELES SOLARES?

En realidad, cualquier persona que quiera generar energía sustentable es candidata para la instalación  fotovoltaica; sin embargo, los más beneficiados son aquellos con tarifa de alto consumo de energía o DAC (Doméstica de Alto Consumo) con recibos de electricidad de $2,000 pesos o más, así como también negocios, comercios que quieran ahorrarse el gasto operativo hasta un 95%, hasta industrias con tarifa PDBT o GDMTH, GDMTO.

Mantenimiento a Paneles Solares
 

Ofrecemos servicio de mantenimiento a Sistemas Fotovoltaicos ya instalados que contemplan la limpieza de los módulos, revisión del cableado fotovoltaico, del inversión solar, sombras y la producción de su sistema.

Este procedimiento garantizará la eficiencia de su sistema solar al momento de la producción de energía a corto y largo plazo; ya que, la suciedad y el polvo, entre otros factores que pueden afectar en la generación de energía, reducen la eficiencia de cada módulo, ocasionando una producción menor de energía.

 

En XUSOL Energía Solar, brindamos un servicio completo de mantenimiento preventivo y correctivo a su sistema con una póliza de mantenimiento anual, que consiste en 4 visitas al año, cada 3 meses. Pregunta por nuestra póliza anual y no descuides tu sistema de Paneles Solares. 

PERMÍTENOS ASESORARTE

obtén un dimensionamiento a la medida para tu casa o negocio y empieza ahorrar desde el primer recibo.

                  (664) 526-61-85 y (664) 380-65-30

XUSOL Energía Solar

"El sol no cobra factura"