Ave. Las Palmas 4710-4, Fracc. Las Palmas. Tijuana, B.C.

(664) 526-61-85            (664)234-24-09

lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
XUSOL Paneles Solres
SISTEMA INTERCONECTADO A LA RED DE C.F.E. (ON GRID)

Las Instalaciones Fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica representan la mayoría de las instalaciones fotovoltaicas instaladas actualmente en el mundo. Es un modelo de conexión entre un pequeño productor de energía eléctrica renovable para auto consumo y la red eléctrica general (C.F.E. en el caso del México), en el cual hay un intercambio de electricidad.

Bajo este esquema, un pequeño productor (hogar o negocio) instala paneles solares para producir un volumen de electricidad que consume directamente en su casa. En el momento en el que sus paneles solares fotovoltaicos produzcan más electricidad de la que consume, el pequeño productor vuelca los excedentes a la red eléctrica general.

¿Cómo funciona un sistema de paneles solares instalados en su casa? Le compartimos un pequeño diagrama para ilustrar el proceso y funcionamiento.

Infografía_cómo_funcionanlos paneles.jpg

Por otro lado, en los momentos en los que necesite energía eléctrica y los paneles fotovoltaicos no estén produciendo, el pequeño productor puede tomar de la red eléctrica la energía que necesita. En este esquema, el pequeño productor no cuenta con una batería donde almacena la energía, sino que emplea la red eléctrica como soporte para los momentos en los que no puede generar electricidad él mismo, como en la noche. Todas las inyecciones de electricidad a la red por parte del pequeño productor, así como la cantidad que este toma de la red son contabilizadas por un contador de doble sentido, llamado medidor bidireccional.

¿QUIÉN PUEDE INSTALAR PANELES SOLARES?

En realidad, cualquier persona que quiera generar energía sustentable es candidata para la instalación  fotovoltaica; sin embargo, los más beneficiados son aquellos con tarifa de alto consumo de energía o DAC (Doméstica de Alto Consumo) con recibos de electricidad de $2,000 pesos o más, así como también negocios, comercios que quieran ahorrarse el gasto operativo hasta un 95%, hasta industrias con tarifa PDBT o GDMTH, GDMTO.

Sistemas Autónomos de Paneles Solares (Off-grid)
 

El sistema fotovoltaico autónomo o aislado es un sistema de paneles solares a base de baterías para suministrar energía a hogares o negocios. Normalmente se elige esta modalidad de paneles para ranchos, cabañas o lugares en la periferia donde no hay servicio de red eléctrica, como podría ser C.F.E., en el caso de México; sin embargo, también se puede optar por este sistema en la ciudad en vez de usar el servicio público eléctrico, aunque la inversión es mayor que el sistema interconectado debido a las baterías solares.

Es muy importante saber qué electrodomésticos o equipos necesita energizar, incluyendo la iluminación, para cotizar un sistema autónomo con su proveedor a medida de sus necesidades energéticas, ya que, el sistema que se le instalará tendrá una reserva específica. La ventaja de estos sistemas es que siempre se ampliar su sistema, es decir, puede agregar más paneles y más baterías en el futuro si necesita conectar más equipos a sus sistema eléctrico.

sist baterias.jpg

Sistema Aislado de 8 Paneles Solares en Rosarito, B.C.

PERMÍTENOS ASESORARTE

obtén un dimensionamiento a la medida para tu casa o negocio y empieza ahorrar desde el primer recibo.

  (664) 526-61-85